Distribución de Grasa

 


La distribución de la grasa en la raza Dorper es tan perfecta que poco podemos hacer en este aspecto. El problema surge cuando los criadores desechan los 60 años de experiencia que se invirtieron en esta raza e incorporan machos persas o Van Rooy tipo cola gruesa, etc. a sus rebaños de hembras Dorper para mejorar.

Es cierto que se puede obtener un crecimiento híbrido, pero con corderos de baja calidad por tener zonas de grsa localizadas.
Y, entre tanto, se olvidan que las crías de esta cruza no se pueden usar en el hato, pues el color, el pelo y los demás estándares de la raza se van a salir de control. Si usted desea más grasa o carne menos grasosa en los corderos, utilice el tipo correcto de Dorper puro o macho Dorper Blanco. Se sorprenderá de los resultados y su hato permanecerá puro.
Después de lo dicho y viendo la ilustración, verá que no es difícil. No arruine lo que ya se ha alcanzado.



Definición

Mucha localización de grasa en cualquier parte del cuerpo (ver círculos) no es desable. Una distribución uniforme y una capa de grasa en toda la canal y entre las fibras de los músculos, es lo ideal. Los ovinos deben sentirse firmes y con músculo al tocarlos.

Recuerde que la conformación, el tamaño y la distribución de grasa, son aspectos primarios donde sólo se aceptan animales tipo 4 y 5 para pie de cría.